Saltar al contenido

Jornadas de Protección del Patrimonio Cultural y tráfico ilícito de bienes culturales

    La Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de Jujuy comunica que los días 27, 28 y 29 de octubre del corriente año en la ciudad de Humahuaca se llevará a cabo las “Jornadas de Protección del Patrimonio Cultural y Tráfico Ilícito de Bienes Culturales” organizadas y coordinadas por Agrupación IX Jujuy – Gendarmería Nacional .

    De la misma participarán diferentes autoridades, el Sr. Gobernador C.P.N. Gerardo Morales, Vice Gobernador C.P.N. Carlos Haquim, Ministro de Seguridad Provincial Comandante Mayor Alberto Martin, la Sra. Secretaria Ejecutiva de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación Ing. Miriam Serrano, titular del Ente de Planificación Estratégica de Seguridad del Gobierno de Jujuy Comisario Gral. Guillermo Corro, en representación del Juzgado en lo Contravencional el Dr. José Ustarez Carrillo, Secretario de Cultura Prof. Luis Medina Zar, Secretario de Turismo Lic. Diego Valdecantos, Intendente de Humahuaca Karina M. Paniagua, Jefe de Delegación de la Policía Federal Comisario Enrique Navarro, Jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria Sub. Inspector Martín Velixan, Jefe de la Policía de la Provincia Crio. Gral. Hector Herbas Mejias, del Tribunal Oral Federal de Jujuy participarán el Dr. Hector Juarez Almaraz, Dra. Alejandra Cataldi y Dra. Marta Liliana Snopek, Unidad Fiscal Federal Dr. Federico Anibal Zurueta, Jefe de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero Crio. Gral. Roger Alberto Coronel, Jefe de la Policía Federal Argentina de Santiago del Estero Crio. Gerardo Javier Sarmiento, Jefe de Prefectura de Embalse Rio Hondo Prefecto Principal Marcos Antonio Rojas, Jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Santiago del Estero- Inspector Hugo Díaz, Jefe de la Policía de la Provincia de Tucumán Crio. Gral. Manuel Walter Bernachi, Director General de la Agencia Regional Federal NOA (Tucumán) Comisario Mayor Walter Enrique Bernal, Jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria Subinspector Ariel Montoya, Jefe de la Policía de la Provincia de Salta Comisario Gral. José Ibarra, Jefe del departamento de Investigaciones Federales de Salta y Jujuy Comisario Inspector Agustín Caffaro, Jefe de la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva de Salta Inspectora María Calvo, Coordinadora CICRE NOA Laura Albesa, Coordinadora de Investigaciones Criminales y Cooperación Judicial para el NOA Soledad Damiano, Director Nacional de Investigación Criminal Lucas Pratti, Asesora Legal de la Dirección Nacional de Investigación Criminal Laura Trovato, Director de Investigaciones de Delitos Federales Ignacio Mazzitelli, entre otros.

    Asimismo, participarán de manera virtual, representantes del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Cultura, de Nación, Ministerio Público Fiscal, Policia Federal Argentina y Direcciones Patrimoniales de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, CABA e INTERPOL.

    La apertura se realizará el día miércoles 27 de octubre a horas 09.00, de acuerdo a la agenda adjunta.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación