Saltar al contenido

Jornada tecnologica en el Centro de Visitantes Ledesma

    La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la Provincia, comunica que el día de hoy, jueves 12 de mayo, se está llevando a cabo una Jornada Tecnológica en el Centro de Visitantes Ledesma.
    Participan de ésta jornada diferentes instituciones del medio local, provincial y nacional: Centro de Capacitación Informática de la empresa Ledesma, Escuela Técnica Herminio Arrieta (ETHA), Populorum Progressio- INTELA, Facultad de Ingieneria- UNJu, Robot Group, como así también la Secretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación- Ing. Miriam Serrano, la Directora de Promoción Científica y Tecnológica- Ing. Marta Amarilla y el equipo técnico de la Secretaría.

    El mencionado evento está destinado a niños de diferentes establecimientos invitados: Escuela nº 46 “Coronel Mariano Santibañez”, Escuela nº 174 “Santa Rita”, Escuela nº 112 “Coronel Manuel Dorrego”, Escuela nº 213 “Martín Raúl Galán”, Escuela nº 261 “Provincia de Tucumán”, Escuela nº 73 “Miguel Estanislao Soler”, Escuela Normal y Escuela nº 265 “Gral. San Martín”. Se basa en la experimentación y producción de actividades que interpelen a los participantes a crear, expresarse y generar ideas nuevas, a través de distintos dispositivos tecnológicos y lenguajes de programación con robots. Se dispondrá de espacios interactivos con diferentes temáticas que combinan aspectos de la ROBÓTICA con disciplinas transversales como artística, electrónica, medios digitales y programación.
    09
    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación