Saltar al contenido

Jornadas de capacitación de Propiedad Intelectual y Transferencia Tecnológica

    flyer Prop Intelectual

    Los días 13 y 14 de noviembre se realizará en esta capital la primera Jornada de Gestión de la Propiedad Intelectual y de la Transferencia Tecnológica, organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la Provincia.

    El objetivo es que la comunidad científica, profesional y empresarial se perfeccione en la gestión de las actividades de transferencia de conocimientos y protección de la Propiedad Intelectual, en especial por medio del Registro de Marcas y Patentes.

     La jornada tendrá lugar en el Salen del Consejo Profesional de Ciencias Económicas los  días 13 y 14 de noviembre. El martes 13 de 14.30 a 19.30 y el miércoles 14 de 9.30 a 12.30 y 14.30 a 18 hs.

    La convocatoria es pública, gratuita y abierta, con inscripción previa a través del formulario web. Consultas al correo electrónico: vinculacionjujuy@gmail.com.

    La actividad contará con la participación, en calidad de disertante, del Dr. Patricio Paludi, responsable del Área de Transferencia y Propiedad Intelectual de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

    Se abordarán los siguientes temas: Contenidos del Sistema de Propiedad Intelectual; Derecho de Autor y conexos; Derecho de Propiedad Industrial, Sistemas Sui Generis de Protección; Protección de la Información bajo Confidencialidad; Software Contrato de Licencia; Derechos de Marcas; Derecho de Patente; Trámite administrativo de registro ante los organismos competentes; Titularidad de los Derechos de Propiedad Intelectual en el ámbito académico, laboral y empresarial.

    La Jornada fue declarada de interés científico y tecnológico por la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, y se tramita la declaración de interés académico por la Universidad Nacional de Jujuy

    Están invitados a participar: profesionales de escribanía, abogacía, ciencias económicas e informáticas, gerentes de proyectos, ingenieros, arquitectos, biólogos, emprendedores, empresarios, docentes, estudiantes, y demás interesados en la materia de Marcas, Patentes y Propiedad Intelectual.

    La finalidad es fortalecer capacidades de profesionales, estudiantes universitarios y científicos acerca de la normativa argentina e internacional de los derechos de Propiedad Intelectual que apuntan a proteger los intereses de los autores en un contexto de permanente desarrollo tecnológico y científico

    La actividad se enmarca en el Programa Nacional de Gestión de la Propiedad Intelectual y de la Transferencia Tecnológica denominado “Sumar Valor” de la Dirección Nacional de Estudios, dependiente de la Subsecretaría de Estudios y Prospectiva, perteneciente a la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Este Programa busca dar un marco formal a todas aquellas acciones presentes y futuras que persigan el objetivo de crear y fortalecer capacidades de los actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en materia de utilización y gestión de la propiedad intelectual y de actividades conexas como la transferencia y la difusión tecnológica.

    Asimismo, el Programa tiene por objetivo promover la protección y/o transferencia de los resultados innovativos producto de la actividad de investigación y desarrollo (I+D) en las diferentes ramas de la actividad científico-tecnológica y/o productiva, sobre la base de un uso estratégico de los derechos de propiedad intelectual.

    Link de inscripciónhttp://secyt.jujuy.gob.ar/inscripcion-jornadas-de-capacitacion-en-derecho-intelectual/

    Ver programa: PROGRAMA -G P Intelectual

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación