Saltar al contenido

Jornada de difusión de Líneas de Financiamiento – Fondo Semilla – PAC – Mincyt – Cofecyt

    25519777_10156206346018643_112687645_nEl pasado jueves 14 de diciembre en horas de la tarde, en la Facultad de Ciencias Económicas – UNJu se realizó la charla correspondiente a Líneas de Financiamiento – Fondo Semilla – PAC – Mincyt – Cofecyt.

    Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo delas autoridades de la mencionada facultad. La charla se dio inicio con la disertación de la directora de Relaciones Interjurisdiccionales del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), Contadora Romina Ochoa, quien describió las líneas de financiamiento disponibles para la Convocatoria 2017. Así mismo, se refirió a los instrumentos ASETUR (Apoyo Tecnológico al Sector Turismo), DETEM (Proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal), PFIP (Proyectos Federales de Innovación Productiva), PFIP-ESPRO (Proyectos Federales de Innovación Productiva – Eslabonamientos Productivos, finalizando respondió a consultas realizadas acerca de cada uno de los fondos y mecanismos de aplicación.

    Luego hizo su presentación el Ing. Héctor Caihuara quien pertenece al equipo de Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, donde presentó las jornadas de difusión y promoción realizadas en las distintas localidades como así también los proyectos presentados según líneas de financiamiento de la convocatoria 2016.

    Así también,el representante de la Organización INCUBAR JUJUY, expuso las líneas de financiamiento que pose la misma, Fondo Semilla y PAC Emprendedor donde indicó los requerimientos para tener en cuenta para la solicitud de dichas adquisiciones.

    Para concluir la jornada, desde la Fundación Macro – ALUMBRA, su representante apuntó cuales son los ejes de trabajo que posee la misma, los Programas de Microcréditos con los que trabajan, beneficios y requisitos mínimos para poder acceder a dichos programas, como así también indicó cual es el proceso de que se lleva a cabo para su solicitud.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación