Saltar al contenido

INTA: plataforma de políticas públicas

    Referentes de ciencia y tecnología de organismos públicos y privados se refieren a su vinculación con el INTA. Lo examinan desde la propuesta de plataforma de políticas públicas y actor clave del sector científico, en momentos en que profundiza su estrategia de articulación interinstitucional.

     
    web3

    En un contexto donde se habla de potenciar las vinculaciones interinstitucionales en ciencia y tecnología en el país, la estrategia del INTA ─de cara al 2030─ se organiza en asegurar y profundizar las iniciativas de integración con organizaciones públicas y privadas para otorgarle un fuerte impulso a la gestión institucional que se plasma en los productos y servicios que aportan a la competitividad en los territorios.

    Un compromiso que se orienta y sostiene sobre los grandes objetivos “de las políticas públicas nacionales y en la rendición de cuentas a la sociedad”, reconoció Fernando Fernández, coordinador nacional de Investigación y Desarrollo del INTA. En una realidad que exige transponer “las fronteras institucionales” para impulsar la innovación y aportar soluciones “desde la investigación, la extensión y el desarrollo de tecnologías”, destacó.

    Pero esto no se logra solo. Los esfuerzos conjuntos de los actores que lo integran y una compleja trama de cooperación interinstitucional le permitió a lo largo de sus más de 60 años mantenerse a la vanguardia de los procesos innovadores en agroindustria y de los avances estratégicos. Desde distintos sectores y con diversos enfoques, se plantea la necesid

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación