Saltar al contenido

Innovación Química para conseguir los ODS: Construyendo puentes

    Invitación Webinar “Innovación Química para conseguir los ODS”

    Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son la hoja de ruta marcada por la ONU hasta 2030 e identifican una serie de desafíos globales sin precedentes que solo podrán ser alcanzados con el esfuerzo de todos. En este contexto, la química se sitúa como un vector estratégico para su consecución, pues aporta infinidad de soluciones tecnológicas innovadoras a los diferentes retos sociales y económicos que plantean.

    En esta webinar, organizado por Foro Química y Sociedad, expertos de prestigio internacional de la química y la ingeniería química de ambos lados del Atlántico, nos hablarán de la contribución de la Química a los ODS en general y a algunos de ellos en particular y de los puentes de colaboración entre países iberoamericanos por todos nuestros lazos para conseguirlos.

    Jueves 11 de marzo de 2021 – 12:00hs 

    Informes e Inscripciones aquí

    Ponentes“La contribución de la química a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”Javier García Martínez , Presidente electo IUPAC, España “Aportes desde la Ingeniería de Sistemas de Procesos a los ODS 7 , 9 y 13 (Energía no contaminate, Desarrollo industrial y Acción por el clima)”Ana I. Torres, Profesora Adjunta en Ingeniería Química en Universidad de la República de Uruguay “De Cero a Educación, Salud y Bienestar, Una mirada al Panorama en Colombia”Jeffrey León , Vicepresidente IACChE, Confederación Interamericana de Ingeniería Química y Director Programa Ingenieria Química Universidad Ean, Colombia “Investigaciones en Calidad de Alimentos y Aguas relacionadas con ODS”Noemí E. Zaritzky , Centro de I+D en Criotecnología de Alimentos – CONICET – CIC y Depto. Ingeniería Química, Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina“Indicadores de Sosteniblidad para medir la consecución de los ODS”Ángel Irabien, Catedrático de Ingeniería Química en la Universidad de Cantabria, España. Con la moderación por parte de:Carlos Negro, Presidente del Foro Química y Sociedad, España
    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación