Saltar al contenido

Incorporación de Investigadores en la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico

    El CONICET invita a las Universidades de Gestión Publica y Organismos Nacionales de Ciencia y Tecnología (ONCyT) de menor desarrollo relativo a presentar propuestas de incorporación de investigadores en la CIC,   con el objetivo de  fortalecer  sus capacidades en investigación,  desarrollo e innovación. A tal efecto se destinan 150 ingresos  en la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico, que se asignarán en  el marco de proyectos específicos propuestos  por la  institución contraparte y aprobados  por el CONICET.

    Las Universidades e Instituciones con las cuales el CONICET  comparte acuerdos que dieron origen a Unidades Ejecutoras (UE) y Centros de Investigaciones y Transferencia (CIT), deberán contemplar en sus propuestas, al menos parcialmente, las líneas temáticas previstas.

    Las solicitudes de universidades y organismos se recibirán  hasta el 31 de mayo de 2018 y el llamado a los postulantes se anunciará en el transcurso del  mes de junio de 2018,  de acuerdo con  las propuestas admitidas por el CONICET, así como las bases y condiciones  para participar.

    Las modalidades Temas estratégicos y General serán simultáneas y excluyentes.

    Se admitirán solicitudes a la modalidad de Fortalecimiento I+D+i de quienes hubieran postulados a las modalidades de Temas estratégicos y General.

    En las tres modalidades, los candidatos deberán seleccionar la categoría a la cual se postulan (Investigador Asistente, Adjunto, Independiente o Principal). Quienes postulan a la categoría asistente deben proponer un director.

    Conjuntamente con esta convocatoria, se actualizará el SIGEVA con el objeto de mejorar la calidad de la información necesaria en los procesos de evaluación.

    CRONOGRAMA

    • General y Temas Estratégicos
    • Apertura: 19/04/2018
    • Cierre: 16/05/2018
    • Presentación Impresa: Se extiende hasta el 17/05/2018
    • Evaluación: Junio a Diciembre 2018
    • Tratamiento Directorio: Marzo 2019
    • Publicación y notificación de resultados: Abril 2019
    • Publicación de los resultados de la Convocatoria en Boletín Oficial: Abril 2019

    Más info: http://convocatorias.conicet.gov.ar/carrera-del-investigador/

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación