Saltar al contenido

III Jornada de Innovación Educativa

    14369893_684918301664750_7086700896723023778_n

    La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy invita a participar de las “III Jornadas de Innovación Educativa. Generando competencias de egreso”, que se realizarán los días 10 y 11 de noviembre de 2016.

    La Educación Superior no permanece ajena a los nuevos contextos sociales, comunicacionales y tecnológicos que reconfiguran la vida cotidiana e impactan en las formas de aprender y comunicarse. En los últimos años, en el ámbito de la Universidad Nacional de Jujuy en general y en la Facultad de Ingeniería en particular, se han generado experiencias que incorporan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza orientadas a dar respuesta a la necesidad de establecer el centro del proceso educativo en los estudiantes. Por otro lado, la Comisión de Enseñanza del Consejo Federal de Decanos de las Facultades de Ingeniería de la República Argentina (CONFEDI), ha tomado a partir de 2015 como tema central de debate la forma de garantizar no sólo el dominio de los conocimientos fijados en los estándares de acreditación, sino también el desarrollo de las competencias de egreso establecidas. Innovar en educación superior, ¿por qué?, ¿para qué?, ¿para quién? ¿Se puede separar el Nivel Superior del proceso de aprendizaje integral que comienza en el Nivel Inicial?

    Estas Terceras Jornadas están destinadas a compartir experiencias docentes y al debate sobre la innovación educativa en la Universidad así como también en la Educación Media y Terciaria de la Provincia. Su objetivo es que se consolide el espacio creado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy para un intercambio que promueva mayor compromiso de los educadores con los estudiantes y con la sociedad. Los ejes temáticos involucrados son los siguientes: Eje 1 – Innovación en la metodología de aprendizaje Eje 2 – Experiencia de alumnos en el aprendizaje Eje 3 – Formación de competencias de egreso en los estudiantes

    Para mas información se adjunta circular:

    Primera_circular_v1 (1)

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación