Saltar al contenido

Google Arts & Culture ofrece un cara a cara con los dinosaurios y un recorrido por la historia del planeta

    Un sitio creado por Google y 50 instituciones de historia natural de todo el mundo permite ver, en videos 360 o con anteojos de realidad virtual, cómo era el mundo hace millones de años

    tecnologia-2269090w620

    Un recorrido entre dinosaurios mediante videos 360°, ver al dragón de mar Rhomaleosaurus y conocer cómo fue el mundo hace millones de años son algunas de las posibilidades con las que se puede interactuar en el Google Arts & Culture, un sitio de acceso gratis con contenido creado en 360 grados, para verlo con anteojos de realidad virtual tipo Google Cardboard, en un smartphone con Android o iOS, o en una PC (la cámara se mueve con el mouse).

    Quienes entren a la colección se podrán encontrar cara a cara con dinosaurios en videos de 360 grados, ver al dragón de mar Rhomaleosaurus (de 180 millones de años) y conocer al Giraffatitan, uno de los dinosaurios más altos que han existido.

    Además, tendrán la posibilidad de recorrer el Museo de Historia Natural de Londres o el Museo de Historia Natural de Berlín a través de las imágenes panorámicas de Google Street View; y explorar curiosidades tales como los Diez animales con superpoderes. De cabezas falsas a ojos de asesino.

    Esta colección online es producto de un trabajo de Google en colaboración con más de 50 Instituciones de todo el mundo, que reúne lo mejor de la historia natural del mundo en un solo lugar.

    El proyecto es definido como “una nueva manera inmersiva de vivir el arte, la historia, la cultura y las maravillas del mundo de más de 1000 organizaciones en todo el planeta”.

    En concreto, instituciones de Historia Natural de 16 países en cinco continentes crearon más de 100 historias interactivas, compartiendo un total de 300.000 nuevas fotos, vídeos, más de 150 nuevas obras, entre ellas una línea de tiempo interactiva.

    Además se incluyen 30 nuevas colecciones de Street View de museos y 20 nuevas “Expediciones” para que los profesores descubran con sus alumnos. Este servicio, que todavía no está disponible en el país, está pensado con fines educativos y ya funciona en Estados Unidos, Australia, Brasil, Nueva Zelanda, y se espera que el próximo año llegue al país.

    Mientras tanto y en complemento con “Expedition”, esta colección de Google Arts & Culture puede representar una herramienta para comenzar a utilizar en las aulas de las escuelas argentinas ya que se trata de una “nueva forma de aprender”.

    Este recorrido virtual que fue lanzado a nivel mundial permite que las últimas innovaciones en tecnología “ayuden a llevar la magia de los lugares legendarios a la vida”, remarcaron desde Google, y agregaron que “dan a todos la oportunidad de conectarse con la historia de nuestra evolución y el medioambiente de nuestro planeta en todo su esplendor”.

    Publicado por diario La Nación- Agencia “Télam”

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación