Saltar al contenido

Firma CONVENIO – Proyecto “Red de laboratorios de la región NOA”

    Firma convenio salta1

    La Secretaria de Ciencia y Tecnología de Jujuy dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, asistió a la firma del convenio de subvención que tiene como beneficiario a Agua Potable de Jujuy S.E, en el proyecto “Red de laboratorios de la región NOA” cuyo objeto es la adquisición de equipos portátiles para la determinación de la concentración de arsénico en agua de zonas rurales.

    La firma de convenio  se realizó el día Jueves 8 septiembre en el despacho del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de Salta, de la misma  participaron el gerente de Agua Potable de Jujuy Sr. Víctor Galarza, referentes del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable-Secretaria de Recursos Hídricos de Salta, el Secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Tucumán Dr. Gustavo Vigliocco y el Presidente de la Fundación CAPACIT.AR DEL NOA, Diego Dorigato.

    El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología aportará la financiación para adquisición del equipamiento que permitirá conocer el contenido de arsénico en aguas naturales y de consumo humano y la capacitación para desarrollar acciones de remediación. El monto total del proyecto es de $1.700.000.

    El trabajo conjunto de las entidades beneficiarias  junto a las Secretarias de Ciencia y Tecnología de las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán permitió llegar a esta instancia final, cuyos beneficiarios finales serán las comunidades del NOA afectadas por arsénico.

    Los Proyectos Específicos forman parte de las diferentes líneas de financiamiento del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología con las que trabaja la Secretaria de Ciencia y Tecnología de Jujuy.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación