Saltar al contenido

EXITOSO WEBINAR SOBRE COVID-19

    Con la concurrencia de más de 100 estudiantes, docentes y personal administrativo del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, se llevó a cabo de manera exitosa el Seminario Virtual “COVID 19: Circulación y medidas de bioseguridad”, organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT).

    La acción tuvo como objetivo brindar información precisa para comprender cómo se desarrolla la inmunidad contra el virus SARS-CoV-2 en los individuos afectados y a la vez habilitar un espacio de diálogo directo con la destacada doctora e investigadora especialista en biología molecular, Nancy Hernández.

    El encuentro inició con la presentación a cargo de la secretaria de la SeCyT, Miriam Serrano, quien invitó a los participantes a aprovechar la oportunidad de incorporar conocimientos esenciales sobre la pandemia del COVID-19, los métodos de diagnósticos y prevenciones “de la mano de una de las investigadoras más destacadas en la Provincia” expresó.

    A su turno, la especialista Hernández, abordó la temática con un temario nutrido, informando sobre los orígenes de la pandemia y sus generalidades; explicó temas relacionados a la trasmisión del virus, los grupos de riesgo, las técnicas de detección, moleculares y serológicas y el plasma: terapia experimental, además abordó las medidas de prevención y bioseguridad. A lo largo del Webinar, los participantes pudieron acceder a información detallada a través de la presentación de imágenes y cuadros explicativos que desarrolló la doctora, evacuando dudas y consultas que surgieron del encuentro.

    (FUENTE: JUJUY AL DIA- DIARIO DIGITAL)

    👇 Ver Webinar:

    https://www.facebook.com/watch/?v=1230624970619519

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación