Saltar al contenido

Estrategias para el conocimiento y la transformación del hábitat urbano


    Fecha

    27 de agosto de 2019 de 9.30 a 13.30 horas

    Las ciudades argentinas concentran más del 90% de la población del país y a nivel mundial se está produciendo un acelerado proceso de crecimiento de la población urbana.

    La capacitación busca indagar sobre esta problemática de un nuevo urbanismo que sugiere, por un lado, convocar a los ciudadanos a participar en la planificación de las ciudades y, por otro, prepararlos para entender lo que pasa en su entorno y qué forma de vivir están proponiendo los organismos internacionales en el mundo.

    Docente a cargo: Mónica Adriana Giglio, doctora arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid, Magister por la Universidad Carlos III de Madrid, y arquitecta por la Universidad Nacional de La Plata. Docente e investigadora, consultora en Planes Urbanos, y consejera del Plan Urbano Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    INSCRIPCIÓN

    Sobre las capacitaciones

    Están destinadas a docentes de todo el país y a personas interesadas en la temática. Surgen como respuesta a la necesidad de aprendizaje continuo de la actividad docente.

    Se realizan vía streaming, con opción presencial para asistentes de AMBA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cuarenta municipios de la provincia de Buenos Aires), y constituyen un proyecto federal que se propone llegar a todo el país.

    Los objetivos son:

    Ampliar la agenda de temas a abordar que incluyan problemáticas que hacen al contexto escolar y lo excedan, en razón de que el mundo entra en la escuela.

    Brindar un aporte para el desarrollo de proyectos de investigación generados a nivel áulico y en el marco de los clubes de ciencia.

    Problemáticas a resolver: apuntalar los proyectos de investigación, tanto áulicos como de clubes de ciencia, para otorgarles más densidad en sus planteos y desarrollo, complejizarlos, multiplicar las preguntas y los temas, e instar a la reflexión respecto del contexto y de la propia práctica docente.

    Los docentes participantes que presenten el trabajo final recibirán un certificado de asistencia por 15 horas.

    CONSULTAS
    Mónica Mendoza – capacitacionescharlas@mincyt.gob.ar
    Tel. (011) 4899-5000 – interno 1203.VER CAPACITACIÓN ONLINE

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación