Saltar al contenido

Especialistas del CONICET capacitaron docentes en "Neurociencias y Educación"

    22396660_10156010734448643_2146726448_o

    Dos intensas  jornadas de trabajo  se desarrollaron  en el marco de la capacitación denominada “Neurociencias y Educación”, realizada por el Ministerio de Educación de Jujuy junto con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

    El entrenamiento  se enmarca en el Programa VocAR del CONICET (Consejo Nacional  de Investigaciones Científicas y Técnicas) y propone aprendizaje,  interacción y encuentro entre especialistas y docentes de diversos niveles educativos.

    Las dos jornadas se concretaron  en el edificio de Infinito por Descubrir y tuvieron una masiva concurrencia.

    La Secretaria de Ciencia y Tecnología  del Ministerio de Educación, Miriam Serrano, señaló que con esta capacitación “se aporta optimización al proceso de enseñanza, también brinda a los docentes  el marco teórico  que justifica el por qué  ciertas prácticas son en su experiencia  más efectivas. Los especialistas desdibujaran algunos mitos instaurados para poder construir un conocimiento basado en evidencias  científicas”, agregó.

    Las especialistas  aconsejaron a los docentes evaluar la eficacia  de las decisiones  y la generación de innovadores proyectos  pedagógicos  que prioricen metas socialmente válidas, funcionales  y adecuadas a la edad cronológica de los estudiantes.

    22449113_10156010733808643_1396182585_o

    Como  objetivo específico  se explicó  a los educadores cómo consensuar estrategias  de buenas prácticas profesionales dirigidas a  incorporar  líneas de acción desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología  en los procesos de consulta  y toma de decisiones para posteriores intervenciones  pedagógicas .

    Asimismo, se solicitó que  en el contexto áulico se  constituyan  redes de apoyo incorporando  a los actores sociales del proceso educativo  y se respalde a los educandos con recursos necesarios para el disfrute de nuevas oportunidades.

    Acompañó el lanzamiento de esta capacitación, la secretaria de Planeamiento Educativo, Fernanda Montenovi.

    [foogallery id=”2903″]

     

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación