Saltar al contenido

Entregaron certificados a niños que asistieron a curso de robótica

    8e69e9a63204a8f53d618ce4e30e6569

    Quienes asistieron al curso de robótica que se desarrolló recientemente  en el “Nido” de Cuyaya, recibieron  los correspondientes certificados  avalados a nivel nacional. Esta actividad forma parte de las capacitaciones que impulsa la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad de San  Salvador de Jujuy. El Curso de Robótica estuvo dirigido a chicos entre  los 12 y 17 años, a quienes les brindaron herramientas digitales que los  ayudarán en el cursado de sus estudios, como así también en la posibilidad de acceder a un lugar de trabajo.

    Cristian Coronel, Coordinador General de Intendencia, puso en relieve  la importancia de brindar nuevas herramientas a los jóvenes que deseen  capacitarse “sumar estos centros de  integración para la sociedad son fundamentales para la sociedad. Tienen  por objetivo contener a las distintas  franjas etarias, desarrollar distintas  actividades, que no podrían capacitarse particularmente por el costo.  Acá se le brinda oportunidades de  amplia capacitación, sin costo alguno”, dijo.

    Sobre el curso de Robótica subrayó  “se otorga certificado a nivel nacional y se proyectan cursos similares  en los otros NIDOS que cuenta el  municipio, 150 hectáreas, como en  Campo Verde”.

    Uno de los instructores, Daniel Jaramillo, resaltó que esta capacitación  está a cargo de la Dirección de Modernización, en conjunto con la Secretaría de Ciencia y Tecnología,  orientada a chicos entre 12 y 17 años.  Ya se hizo una en el Faro del Saber  de Punta Diamante.

    Destacó que tuvieron muchos interesados en aprendan a usar tecnología nueva, orientada a la robótica y  subrayó que este año se tiene previsto el dictado de nuevos cursos en distintos lugares.

    Ramón Aragón, administrador del  lugar, indicó que “son nuevas oportunidades para los pequeños y también para los jóvenes”.

     

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación