Saltar al contenido

Capacitación de Robótica en el Aula- Etapa II y entrega de Kits para Escuelas Rurales Primarias

    IMG_7633

    El día viernes 30 de junio del corriente finalizó la capacitación denominada “Robótica para Educar”, destinada a docentes de Escuelas Rurales Primarias, la cual se llevó a cabo en instalaciones del Hogar Escuela nº 1 “Monseñor José de Iglesia”, de nuestra ciudad capital.

    Durante el desarrollo de trabajo con los docentes, se observó una gran motivación e interés por interiorizarse en saberes y conocimientos relacionados al diseño, construcción y programación. 

    El espacio de aprendizaje tuvo como eje vertebrador el uso de  las herramientas tecnológicas, especialmente en el manejo con robots móviles para que posteriormente logren estimular el desarrollo de habilidades cognitivas en los estudiantes desde temprana edad, retroalimentándose en modelos pedagógicos.

    La Secretaria de Ciencia y Tecnología, Ing. Miriam Serrano, junto a la Directora de Promoción Científica y Tecnológica, Ing. Marta Amarilla, hicieron entrega de revistas para niños de 10, 11, 12 y 13 años, un Manual de Programación para software NXT,  mas un Set de Robótica, destinado con fines educativos, para los alumnos de las diferentes instituciones participantes.

    [foogallery id=”2383″]

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación