Saltar al contenido

El Ministerio de Educación distinguirá a los proyectos Educativos Innovadores 2019 y realizará la entrega de Kits de Robótica

    El Ministerio de Educación de la Provincia distinguirá proyectos educativos innovadores desarrollados en el presente ciclo lectivo por docentes y alumnos de diferentes   instituciones,  niveles y modalidades de la provincia de Jujuy.

    El acto se realizará este viernes 18 de octubre a partir de hora 16 en el Colegio N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento” de Palpalá, con la presencia de autoridades de la cartera educativa encabezadas por la ministra Isolda Calsina y las secretarias de Ciencia y Tecnología, Miriam Serrano; y de Innovación y Calidad Educativa, Natalia García Goyena.

    Los proyectos distinguidos son los siguientes:

    “Arboles al servicio del medio ambiente” – Escuela Provincial Agrotecnica N° 7 de Perico. “Carnavalito en el jardín” – Escuela Municipal N° 1 “Maestra Marina Vilte”

    “De la mano con metano” – Escuela Provincial Agrotecnica N° 7 de Perico

    “Raíz mágica” – Escuela N° 298 “Dr. Plinio Zabala”

    “Semejantes pero no iguales” – Colegio San José Patrono

    “Uso del Instagram como recurso atractivo” – Escuela de Comercio N° 2 “27 de Abril Día Grande de Jujuy” de El Carmen

    “Robotikas” – Equipo que logró el segundo puesto en la Maratón de Programación y Robótica a nivel nacional – Colegio N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento” de Palpalá

    “La ficción toma la palabra” – Espacio escuela Infinito por Descubrir – Escuela de Comercio N° 1 “Sdor. Domingo T. Pérez” de Pampa Blanca.

    Proyecto Programando con Scratch  – Espacio escuela Infinito por Descubrir – Escuela N° 412 “Ing. Carlos Snopek”

    Maratón de programación y robótica – Bachillerato Provincial N° 17 “Gral. Manuel Belgrano” de San Antonio.

    “The disciples of Dmitri” – Club de ciencias – Colegio N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento” de Palpalá.

    “Los pardos del secu 54” – Club de ciencias – Colegio Secundario N° 54 – Alto Comedero

    SABER – Club de Ciencias – Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 de Perico.

    Muestra fotográfica en gigantografías “Los pequeños gigantes, arte y ciencia” – Instituto de Educación Superior N° 5 “José Eugenio Tello” – Cátedras: Residencia Pedagógica y Evolución del Profesorado de Enseñanza Secundaria en Biología.

    Asimismo se realizará la entrega de Kits de Robótica a 18 establecimientos educativos primarios y secundarios en el marco del programa Robótica para Educar del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) .

    Los mismos participaron de diferentes módulos de capacitación por parte técnicos de Robot Group y contaron con el apoyo pedagógico del equipo técnico de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación