Saltar al contenido

“El Mampuesto de Suelo Cemento como Respuesta Tecnológica a la Emergencia Habitacional de las Comisiones Municipales de Tumbaya y Volcán”

    El día Jueves 25 de Febrero del corriente año se realizó una visita a las Comisiones Municipales de Volcán y Tumbaya (Dpto. Tumbaya) en el marco del proyecto “El Mampuesto de Suelo Cemento como Respuesta Tecnológica a la Emergencia Habitacional de las Comisiones Municipales de Tumbaya y Volcán” financiado a través de la línea PROYECTOS FEDERALES DE INNOVACIÓN PRODUCTIVA – RECURSOS NATURALES, del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología del MINCYT.

    Por la Comisión Municipal de Volcán, participaron el Comisionado Sr. Rubén González y el vocal secretario Sr. Marcos Velásquez.

    Por la Comisión Municipal de Tumbaya, la Comisionada Sra. Joaquina Cruz, el Vocal Ariel Cruz, y la Coordinadora de la Comisión Sra. Liliana Balderrama.

    Por la Secretaría de Ciencia y Tecnológica del Ministerio de Educación de la Provincia el Ing. Héctor Caihuara, APU Raúl Leañez; acompañados por el director del proyecto Arq. Alfredo Rojas y el referente de la Unidad de vinculación tecnológica Sr. Miguel Rivero.

    El objetivo fue recorrer las instalaciones de cada comisión donde se realiza la producción de los mampuestos de suelo cemento, además de las modalidades de producción de cada unidad productiva relacionada a las diferentes componentes utilizados, el uso que se dará a los mismos, ya sea para la construcción de unidades habitacionales o la construcción de edificios para uso público.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación