Saltar al contenido

Educación entregó mas de 800 kits escolares técnicos

    kitstecnicosenet2

    Los más de 850 alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 2 “Profesor Jesús Salazar” de San Salvador de Jujuy recibieron kits escolares técnicos que incluyen tableros, útiles, herramientas y calculadoras, en una acción con el Gobierno nacional a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

    La entrega tuvo lugar este martes y fue encabezada por la ministra de Educación, Isolda Calsina, quien sostuvo que los elementos entregados a los estudiantes son “para estudiar y aprender con calidad”.

    Asimismo, destacó el dinamismo de la comunidad educativa de la ENET N° 2 y recordó que durante mucho tiempo la institución tuvo que bregar para llegar a tener las magníficas instalaciones con que cuenta en la actualidad.

    enet2ministraEn el mismo acto, fueron presentados los cinco alumnos carroceros becados para realizar una capacitación de tres meses en Francia en la empresa La Machine, a partir de una gestión del gobernador Gerardo Morales. Los estudiantes Facundo Vilca, Javier Vargas y Daniela Cruz de la ENET N° 2 “Profesor Jesús Salazar”; Javier Gallardo de la Escuela de Minas y Sergio Najar de la ENET° 1 “Ingeniero Luis Michaud” de El Carmen recibieron los saludos de la ministra, quien les deseó la mayor suerte en la maravillosa experiencia que vivirán en la compañía francesa. Calsina les pidió adquirir muchos conocimientos para su propia formación y para compartir con los otros carroceros de Jujuy.

    machineConcluido el acto, que contó con la presencia de alumnos, docentes y padres, Calsina junto al director del establecimiento, Daniel Hurtado, realizó un recorrido por los flamantes talleres que están equipados con modernos equipos para las prácticas de educación técnica.

    El director destacó que este año por primera vez la escuela comienza el ciclo lectivo con todos sus talleres en pleno funcionamiento.

    Asistieron a la ceremonia la subsecretaria de Coordinación Educativa Alejandra Mollón y la directora de Educación Técnico Profesional Marta Amarilla.

    Fuente: http://educacion.jujuy.gob.ar

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación