Saltar al contenido

Educación Digital brinda asistencia técnica de modo virtual

    Se recuerda a los Directivos y Docentes de todos los niveles educativos, que el equipo de Referentes Técnicos Escolares del Ministerio de Educación, esta realizando la asistencia técnica de modo virtual, atendiendo a las demandas asignadas de las escuelas y consultas que requieran de asesoramiento.

    También que se encuentra habilitada la mesa de ayuda digital, a través del canal de mensajería instantánea de WhatsApp del Área de Educación Digital, siendo el número 3884046179.

    Los directivos y docentes que requieran asistencia, deben enviar un mensaje indicando nombre, institución, horarios habilitados y el tema de consulta para que los referentes técnicos se contacten luego para poder asistir las demandas.

    Hasta el momento la mayoría de las consultas recibidas giran en torno a la configuración y reglas de convivencia, uso pedagógico del WhatsApp, uso pedagógico de redes sociales como Facebook, Instagram; herramientas para video llamadas como Zoom , Hangout, Meet. Uso de aulas virtuales con Google Classroom , Edmodo, asistencia para subir información a Blogs, paginas escolares, ayuda para escanear documentos desde el celular, edición de videos y orientación en el uso de la plataforma aprende.jujuy.gob.ar

    Cabe aclarar que por el momento la continuidad de las capacitaciones a docentes continúan suspendidas, por la imposibilidad del acompañamiento cercano que requieren dichas actividades.

    En las próximas semanas, se abriran espacios de capacitación por canales virtuales, las que serán difundidas por la página oficial del Ministerio de Educación y a través de los Referentes Técnicos Escolares.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación