Saltar al contenido

Docentes se capacitaron en Promoción de Prácticas Experimentales en Ciencias Naturales

    IMG_20180913_102613

    Docentes de nivel primario se capacitaron en el taller de Promoción de Prácticas Experimentales en Ciencias Naturales.

    La actividad a cargo del equipo técnico de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Lic. Marlene Figueroa y Lic. Juana Beatriz Ferández Jeréz, se realizó  el 12, 13 y 14 de setiembre en instalaciones de la Escuela Primaria nº 6 “Joaquin Carrillo” de la ciudad de El Carmen, y participaron 40 docentes de nivel primario, pertenecientes a la región III de zona Perico.

    La misma se realizó con el objeto de promover las prácticas experimentales como estrategia de enseñanza de las Ciencias Naturales brindando conocimientos y herramientas para el diseño de las clases, propiciando el desarrollo de habilidades de exploración e investigación, diseño y construcción fomentando la curiosidad y la imaginación.

    También se contó con la participación de  Raul Leañez (Analista Programador), quien estuvo a cargo de la socialización de herramientas y recursos que contribuyen a desarrollar en las aulas el pensamiento computacional vinculado a la programación de software, los cuales son aportes significativos dentro del proceso enseñanza- aprendizaje.

    El taller tendrá replica en el mes de octubre en la ciudad de Abra Pampa- Dpto. Cochinoca, Humahuaca y Libertador General San Martín- Dpto. de Ledesma. 

    [foogallery id=”4327″]

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación