Saltar al contenido

Docentes se capacitan en Química

    WhatsApp Image 2019-04-26 at 10.12.00
     

    60 docentes de nivel secundario de las diferentes regiones educativas, participan del Seminario nº 4 “Química- Enlace Químico”,  actividad enmarcada en el ciclo de capacitaciones de Trayectoria de Formación Docente Contínua en Ciencia y Tecnología.

    La jornada se desarrolla en instalaciones de la Escuela Técnica Provincial “Aristóbulo Vargas Belmonte” y está a cargo de  la Dra. Ana Mercedes Perullini y el Lic. Leandro Julián Trupp, con el fin de contribuir a mejorar las condiciones para la enseñanza de la Química en los niveles preuniversitarios de todo el país e inspirar el desarrollo de actividades que comprenden, principalmente a alumnos regulares de Educación Media, como una forma de estímulo a la sana competencia entre los mismos, ya que abre las puertas, a la participación activa de Programas como el de Olimpiadas Argentinas de Química, promovidas por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

    Se pretende constituir una oportunidad para acercarse desde esta disciplina a problemas inacabados, situados y pertinentes, permitiendo abordar la enseñanza simultáneamente desde diferentes situaciones sociales, problemas éticos disciplinares, responsabilidades laborales y cívicas, y sobre todo, brindar la posibilidad de la participación en estas actividades a los alumnos de diferentes establecimientos de la zona, respetando sus contexto social, económico y cultural.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación