Saltar al contenido

Día Nacional de la Maestra de Jardín de Infantes

    “Conociendo y despertando talentos en el Nivel Inicial”

    SEMANA DE LOS JARDINES DE INFANTES

    Con motivo de celebrarse el 28 de Mayo el “Día Nacional del Docente de Nivel Inicial” (Ley 27059/14),  en honor a Rosario Vera Peñaloza y en el marco de la Semana de los Jardines de Infantes,  la Dirección de Educación Inicial  en conjunto con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, organizan el primer encuentro denominado “Conociendo y despertando talentos en el Nivel Inicial”.  El mismo se llevará a cabo el día viernes 09 de Junio de 2017, de 09.00 a 12.00 y 14.00 a 17.00 hs., en el predio de la Vieja Estación de Trenes de esta ciudad.

    Se convocará y Jardines de Infantes y Jardines Maternales a un evento donde se ofrecerán propuestas artísticas-recreativas-psicomotrices, organizadas en sectores de Juego Interactivo.

    LOS NIÑOS FELICES SON: RUIDOSOS, INQUIETOS, ALEGRES Y TALENTOSOS

    Los niños naturalmente tienen la actitud de descubrimiento, experimentación y creatividad; desarrollar sus capacidades en interacción con el mundo posibilita además descubrir talentos. La mediación de la Maestra de Jardín y docentes que trabajan en el Nivel Inicial, es fundamental en este proceso.

    Cada niño tiene su personalidad y su forma de interactuar en sus contextos más cercanos.

    “Un niño feliz es un niño que corre, que grita, se divierte, que disfruta con la exploración del medio y su propio cuerpo”

    La infancia es ruidosa por naturaleza. No hace falta más que pasar por un Jardín de Infantes para recordar lo que es ser niño. En el presente evento se pretende brindar una oportunidad para apreciar la incidencia del arte, la educación psicomotriz y la recreación, aspectos que cotidianamente se suscitan en un Jardín de Infantes coordinado por las Maestras de Jardín.

    SECTORES LÚDICOS:

    1- Sector de Exploración Motriz.Área de Deporte y Educación Física del Ministerio de Educación.  Coordina Luis Lobo. * Se adjunta listado y presupuesto de recursos materiales necesarios.

    2-Sector de Juegos Motores. Coordina Supervisión de Educación Física –

    3-Sector de ExperienciasArtísticas. Coordinan DEI

    a) Plástica

    b) Expresión Corporal (Danza)

    4-Sector Placer Literario

    B-Escenario: propuestas artísticas

     Los sectores, juegos y actividades previstas, estarán diseñadas sin barreras lúdicas y/o dificultades arquitectónicas permitiendo el acceso a todos los niños en espacios flexibles que invitan a la exploración espontanea,  como así también ofrece oportunidades para el descubrimiento y despliegue de los naturales talentos infantiles y especialmente el disfrute infantil y de sus docentes.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación