Saltar al contenido

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

    El 22 de diciembre de 2015 la Asamblea General de la ONU estableció el 11 de febrero el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Este día es un recordatorio de que las mujeres y las niñas desempeñan un papel fundamental en las comunidades de ciencia y tecnología y que su participación debe fortalecerse.

    El desafío de lograr la participación de las mujeres y las niñas en ámbitos creativos como la ciencia busca no sólo mejorar la vida de miles de ellas sino también de aportar la capacidad que por género somos depositarias.

    Nos animamos a habilitar el espacio para una reflexión que nos permitiera avanzar en el reconocimiento de las contribuciones académicas e intelectuales de las mujeres en el mundo científico. Mostrar lo que hacen y han hecho las mujeres que se han dedicado y dedican a la ciencia y a la tecnología, su trabajo y las circunstancias en que lo desarrollaron o lo desarrollan es reivindicar el acceso y la participación plena y en igualdad de las mujeres y las niñas en este sector.

    Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación estamos comprometidos en cada acción que realizamos, a desarrollar ámbitos y generar actividades que convoquen a mujeres y niñas y cuyo objetivo es darles las herramientas para desenvolverse en la sociedad y aportar lo mejor de sí a beneficio de la humanidad.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación