Saltar al contenido

Curso- taller de Robótica Educativa en Humahuaca

    Robotica- flyer- humahuaca

    Con la necesidad de incorporar la programación y la robótica como medio para descubrir y desarrollar el talento de los jóvenes, desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, con el apoyo de la Municipalidad de Humahuaca, se brindará el taller de capacitación en Robótica para estudiantes y docentes secundarios o jóvenes interesados.

    La jornada se desarrollará el 3 de abril en esa ciudad de 10 a 17 hs.,  en el Punto Digital en Avda. San Martín esquina Formosa.

    El taller, a cargo del equipo técnico de la Secretaría – APU Raúl Leañez y el profesor Marcelo Flores, consta con los desafíos de ensamblado y programación, orientados a dos momentos: utilización de sensores y desafíos de lucha de robots.

    Cabe destacar que mediante esta actividad lo que se propone es abordar una introducción a la robótica, como así también favorecer el pensamiento concreto, abstracto, hipotético deductivo, especialmente el pensamiento lógico y el trabajo colaborativo entre pares.

    La inscripción para la actividad estará a cargo del municipio sede, con cupo para 30 asistentes.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación