Saltar al contenido

Curso- taller de Robótica Educativa en el marco del "Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia"

    WhatsApp Image 2019-02-07 at 11.11.26
     

    El día lunes 11 de febrero, en  el marco del  “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”, la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la Provincia, con colaboración de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, dictara un curso-taller de Robótica Educativa.

    El objetivo es despertar el interés por la programación y la robótica como un medio para descubrir y desarrollar el talento de niños y jóvenes, además de aplicar contenidos de ciencia y tecnología trabajando en la resolución de problemas concretos.

    El taller gratuito, a cargo del equipo técnico de la Secretaría – APU Raúl Leañez y el profesor Marcelo Flores, consta con los desafíos de ensamblado y programación, orientados a dos momentos: utilización de sensores y desafío de robots.

    El mismo se llevará a cabo en la Casa de la Cultura Jorge Cafrune, sito en Avenida Carlos Snopek esquina Pampa Blanca – B° Alto Comedero desde las 9 hasta las 17 horas.

    El cupo del a actividad será de 25 asistentes, comprendidos entre niños/as y  adolescentes de  12 años en adelante, los mismos deberán llevar notebook o netbook para el desarrollo de la jornada.

    Los interesados podrán inscribirse por teléfono al 0388-4056927 o vía e-mail a casaculturaljorgecafrune@gmail.com

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación