Saltar al contenido

Curso de capacitación on- line: Educación energética y ambiental- Eficiencia Energética y Energías Renovables en la escuela

    Desde el  Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) se habilitó la plataforma de inscripción on- line para el curso de capacitación “Educación energética y ambiental. Eficiencia Energética y Energías Renovables en la escuela”, dirigido a docentes de segundo ciclo de primaria con la intención de proporcionarles herramientas teóricas y prácticas que les permitan incorporar en su enseñanza el trabajo sobre esta temática.

    En la capacitación se incluirá la explicación de conceptos básicos y sencillos, a partir de secuencias didácticas, juegos y experimentos que aportarán a la comprensión acerca de las consecuencias que la utilización de la energía y su uso responsable o no, además en la generación de trabajos áulicos para llevar la conciencia del ahorro y la eficiencia energética a nuestros estudiantes de hoy, nuestros adultos de mañana.

    Para poder cursar, los interesados deberán  estar en ejercicio como docentes u otro rol con función docente incluyendo funciones de acompañamiento, orientación o supervisión en establecimientos educativos de nivel primario del sistema educativo argentino, en equipos técnicos jurisdiccionales o estar inscripto en los listados de orden de mérito para el acceso a la docencia de cualquier lugar del país. 

    Las inscripciones se realizarán on- line, hasta completar el cupo con fecha límite 20 de marzo, ingresando a: https://infod.educacion.gob.ar/cursos/151

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación