Saltar al contenido

Convocatorias abiertas para becas internacionales

    images
     

    El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional, convoca a ciudadanos argentinos que deseen realizar estudios de grado, posgrado o estancias de investigación en el exterior a postularse para las becas ofrecidas conjuntamente con China, España, Australia, Estados Unidos y Francia.

    • En el caso de la República Popular de China, se dispone de un cupo de 50 becas dirigidas a estudiantes de grado o posgrado, y para aquellos que quieran realizar cursos del idioma chino. Se trata de una iniciativa impulsada por el MECCyT y la Embajada de ese país en Argentina, y los interesados podrán postularse hasta el 1° de marzo. Para conocer más hacé click aquí.

    • La cartera educativa nacional y la Fundación Carolina ofrecen becas para estancias de investigación doctoral y/o posdoctoral en universidades o centros de investigación españoles, con una extensión máxima de tres meses. La propuesta está dirigida a docentes universitarios argentinos, que deberán contar con una nota de auspicio emitida por la institución en la que se desempeñan y una carta de invitación de la entidad en la que desarrollarán su investigación. La convocatoria estará vigente hasta el 21 de marzo, más información aquí
    • Asimismo, el Programa de Estancias de Investigación Doctorales de Australia y las Américas 2019, con el apoyo de la cartera educativa argentina, seleccionará hasta cinco investigadores doctorales de las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, ciencias de la salud y educación, para estancias de 8 semanas máximo. Los detalles sobre la convocatoria están disponibles aquí.

    • Por último, graduados argentinos podrán acceder a una de las diez becas disponibles para realizar masters o doctorados en universidades de Estados Unidos, a través del convenio firmado por el Ministerio de Educación y la Comisión Fulbright. La inscripción por internet y la solicitud digital podrán realizarse hasta el 15 de abril próximo. Más información aquí.

    Cabe mencionar que en algunos días más se lanzará formalmente el llamado para el Programa de Becas “Saint-Exupéry”, para quienes estén interesados en desarrollar estancias cortas de investigación de nivel doctoral en instituciones de la República Francesa. Para consultar la fecha de apertura de la convocatoria, consultar aquí.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación