Saltar al contenido

Convocatoria a proyectos de investigación: Desarrollo sustentable en América Latina y el Caribe

    Mediante la presente convocatoria buscamos financiar hasta tres proyectos de investigación que contribuyan a entender los costos y beneficios que conlleva la preservación del medio ambiente y el abatimiento del cambio climático en la región

    Los países de América Latina y el Caribe se encuentran aún en proceso de desarrollo y su crecimiento es todavía dependiente en gran medida del uso de combustibles fósiles y de técnicas de producción intensivas en el uso de recursos naturales. El abatimiento del cambio climático y la protección de la biodiversidad implican desafíos simultáneos y, en algunos casos, contrapuestos para el desarrollo económico de los países de la región.

    Sin embargo, no actuar para proteger el medio ambiente también tiene consecuencias en términos de desarrollo económico. Incluso, estos efectos adversos recaen en mayor medida en países menos desarrollados y en sectores más vulnerables, cuyos ingresos y bienestar están más directamente vinculados a la explotación de recursos naturales sensibles al clima.

    Mediante la presente convocatoria buscamos financiar hasta tres proyectos de investigación (hasta USD 15.000 por proyecto) que contribuyan a entender, para las economías de América Latina y el Caribe, los costos y beneficios que conlleva la preservación del medio ambiente y el abatimiento del cambio climático, así como también los mecanismos y las políticas que favorecen u obstaculizan dichos objetivos. Para postular deberán completar este formulario en línea hasta el 11 de febrero de 2022.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación