Saltar al contenido

Convenio entre el MINCyT y la provincia de Jujuy

    El Martes 29 del corriente se llevó a cabo la firma del Convenio por Adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR) para la Convocatoria cofinanciada entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y la Provincia de Jujuy, a través de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación. La  convocatoria representa el Primer Fondo Tecnológico Cofinanciado por ambos organismos, con el objeto de promover la cooperación mutua, a  fin de llevar a cabo acciones que tengan por propósito el fortalecimiento del entramado productivo y tecnológico en la provincia, potenciando proyectos innovadores de pymes y empresas. Esta instancia formaliza la firma de convenio de cooperación mutua celebrada el pasado mes de setiembre, entre el gobernador de la Provincia y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, y suma al Sr. Presidente de la Agencia Nacional de la Investigación, el Desarrollo Tecnológica y la Innovación Lic. Fernando Peirano.

    En concordancia con las políticas públicas en CyT, coordinadas entre nación y provincia, se trabajó en la articulación para la continuidad de promoción de proyectos que atiendan necesidades y demandas regionales, tales como turismo, vitivinicultura, género y divulgación de las ciencias y la tecnología.

    El lanzamiento oficial de la presente convocatoria, se realizará el día 6 de diciembre del año en curso, a Hs. 09:00, en Salón de Conferencias de Planta Baja del Edificio Conectar Lab (Ex Infinito por Descubrir), sito en calle Curupaití, Esq. Zorrilla de San Martín, de la ciudad de San Salvador de Jujuy, y participarán del evento, el Sr. Gobernador de la Provincia, CPN Gerardo Rubén Morales, con el acompañamiento de representantes del sector empresarial de Jujuy, y simultáneamente se contará con la presencia vía Zoom, del Sr. Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Lic. Daniel Filmus, y el Presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Dr. Fernando Peirano.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación