Saltar al contenido

Concurso Nacional Argentina Innova

    DjYHNWkW4AEUZkb

    Argentina INNOVA es un concurso nacional liderado por el Laboratorio de Gobierno (LABgobar) del Ministerio de Modernización de la Nación en colaboración con el Consejo Federal de Modernización e Innovación en la Gestión Pública (COFEMOD), que tiene por objetivo lograr que estudiantes, Organizaciones de Sociedad Civil (OSC), emprendedores, equipos de gobierno y cualquier persona con voluntad de sumarse puedan cocrear proyectos que resuelvan desafíos de distintas provincias argentinas.

    ¿Cuáles son las etapas del proceso?

    • En primer lugar, a través de una convocatoria abierta, cada provincia participante llamará a identificar problemas públicos y potenciar iniciativas locales que apunten a resolverlos de forma colaborativa.
    • Luego, los gobiernos provinciales recibirán capacitaciones presenciales y virtuales, además de herramientas, materiales de entrenamiento y otros recursos que les permitan acercarse más a los mecanismos de participación ciudadana.

    ¿Cómo vamos a acompañar tus proyectos?

    • Llevaremos adelante talleres creativos e inspiracionales en tu provincia para potenciar tu idea junto a otros emprendedores.
    • Vas a poder contar con ayuda virtual de expertos de distintas áreas y temáticas, a través de la plataforma de Innovación Abierta ( desafiospublicos.argentina.gob.ar ).
    • Si tu iniciativa es seleccionada, podés participar de jornadas de trabajo durante tres días en la Ciudad de Buenos Aires para acelerarla.

    + Infohttps://www.argentina.gob.ar/argentinainnova

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación