Saltar al contenido

Concurso de ideas: integrar desde Av. El Éxodo a Ingeniería

    El 1er. premio del Concurso de Ideas para nuevos usos del predio del penitenciario Gorriti propuso un espacio de integración, ciencia, tecnología e innovación

    El Gobierno de Jujuy, mediante el secretario de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) Ramiro Tejeda, junto al presidente del Colegio de Profesionales de la Arquitectura de Jujuy (CAJ) Pablo Fórbice y el presidente del Jurado, Cristian Nanzer, dio a conocer lo premios del Concurso de Ideas para nuevos usos del predio del Penitenciario Gorriti. Acompañaron, debido al sentido integral de la propuesta del primer premio, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, y la titular de la Agencia de Ciencia, Técnica, Innovación y Desarrollo, Miriam Serrano.

    En líneas generales, la idea ganadora propone integrar, mediante propuestas de espacios verdes, movilidad sostenible y accesible, eficiencia energética y energías renovables todo el sector desde Avenida El Éxodo, con corazón en el actual predio del Penitenciario, enlazarlo a la Plaza de Inmigrantes y extenderlo con vinculación hacia la gran manzana de la Escuela de Minas y las Facultades de Ciencias Agrarias y de Ingeniería. Esto, a la vez, permite pensar como destino del sector urbano el de la configuración de un nodo y, a la vez, polo de innovación, investigación y desarrollo científico, a la vez que una nueva centralidad en el Gran Jujuy para actividades, recreación y encuentro de la ciudadanía jujeña y visitantes.

    Fuente: https://prensa.jujuy.gob.ar/concurso/concurso-ideas-integrar-av-el-exodo-ingenieria-n104446

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación