Saltar al contenido

Concurso de Crecimiento de Cristales 2018

    Luego de la excelente respuesta que tuvieron las ediciones 2014, 2015, 2016 y 2017 del Concurso Nacional de Crecimiento de Cristales para Colegios Secundarios, la Asociación Argentina de Cristalografía (AACr) decidió organizar la quinta edición en el corriente año.

    El principal objetivo de este concurso es el de divulgar la importancia de la cristalografía en la sociedad moderna y sobre todo fomentar el estudio, el trabajo sistemático, el pensamiento racional y la comunicación entre los jóvenes estudiantes a través de experimentos atractivos de cristalización. En líneas generales, el concurso se trata de una actividad grupal en donde los alumnos, guiados por sus docentes, deben realizar una experiencia de crecimiento cristalino.

    La modalidad del concurso 2018 consistirá en el crecimiento únicamente de cristales de: sacarosa (azúcar común), sulfato de cobre, cloruro de sodio (sal común), alumbre de potasio, fosfato diácido de potasio (KDP) o bórax, tanto monocristales como policristales.

    Todo el proceso deberá ser documentado en un video (con una duración máxima de 4 minutos) o un informe (con una extensión máxima de 5 páginas), que se enviará al Comité Organizador para su evaluación. Los grupos seleccionados serán invitados a presentar sus trabajos en una jornada de finalistas, a realizarse en la ciudad de Rosario el martes 13 de noviembre de 2018. Como cierre de las actividades del día, se realizará la ceremonia de premiación.

    La de inscripción de colegios a la Edición 2018 del Concurso de Crecimiento de Cristales para Colegios Secundarios estará abierta desde el 8 de marzo hasta el 29 de junio de 2018. Se realiza completando el formulario https://goo.gl/forms/lNnpW9ie4wtT1tPf2

    Más información: CLICK AQUI   

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación