Saltar al contenido

Con excelente convocatoria se capacitaron a docentes para valoradores en el marco de las instancias de Feria de Ciencias 2018

    capacitacion_feriadeciencias

    El Ministerio de Educación realizó una formación dirigida a docentes de los niveles primario, secundario y superior de toda la Provincia, con el fin de brindar herramientas para la valoración y asesoramiento de proyectos científicos y tecnológicos escolares.

    La capacitación –recibida por 98 educadores- fue desarrollada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología y se focalizó en apoyar la labor de los educadores que participan con sus alumnos en las ferias de ciencias.

    La apertura de la jornada estuvo a cargo de la secretaría de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, quien destacó la importancia de dialogar con los docentes acerca del significado de los procesos de investigación y formarlos en “las capacidades necesarias para que logren que los estudiantes accedan a las distintas instancias de la Feria de Ciencias”.

    capacitacion-feriaciencis1La directora de Promoción Científica y Tecnológica, María Eugenia Torramorell, explicó que la formación tuvo carácter de presencial con docentes de todas las localidades de la Provincia y dijo que se realizará una nueva instancia de capacitación virtual. “De allí –añadió- se hará una selección mediante presentación de curriculum de los docentes que integrarán el grupo de valoradores por la Provincia de Jujuy para la Feria de Ciencias regional, provincial y nacional”.

    El docente Luis Rosales de la Escuela Agrotécnica N°13 de Valle Grande destacó la importancia de este tipo de eventos educativos donde los proyectos ayudan al desenvolvimiento de los chicos por fuera del ámbito escolar local, posibilitando la apertura a la sociedad, el encuentro con otros estudiantes de la provincia y el país, el conocimiento de otras realidades y proyectos, la actividad interinstitucional y los vínculos generados a partir de la colaboración y asesoramiento de los docentes.

    La capacitación estuvo a cargo del área pedagógica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, Prof. Marlene Figueroa, Prof. Gustavo Toconás y Raúl Leañez

    Fuente: www.educacion.jujuy.gob.ar 

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación