Saltar al contenido

Ciencia, tecnología y desarrollo humano


    Fecha: 5 de noviembre de 2019 de 9.30 a 13.30 horas.

    En la actualidad, la ciencia y la tecnología cada vez más impactan e influyen en la sociedad, ya sea en sus componentes culturales, laborales así como en las relaciones interpersonales y en las instituciones. Está capacitación de Emmanuel Jaffrot se propone:

    Detallar cuáles son los procesos de desarrollo de CyT, teniendo en cuenta lo cultural, lo productivo, lo social y lo laboral.

    Brindar herramientas para implementar tecnologías en el ámbito educativo e industrial.

    Explicar el concepto de soberanía tecnológica en términos generales, como así también en la práctica de las instituciones y del sector privado.

    Emmanuel Jaffrot es doctor en electrónica y comunicaciones por la Telecom ParisTech, magister en procesamiento de señales e imágenes, e ingeniero electrónico. Se desempeñó como profesor e investigador en Francia.

    INSCRIPCIÓN:

    https://www.argentina.gob.ar/ciencia/formulario/ciencia-tecnologia-y-desarrollo-humano

    Sobre las capacitaciones

    Están destinadas a docentes de todo el país y a personas interesadas en la temática. Surgen como respuesta a la necesidad de aprendizaje continuo de la actividad docente.

    Se realizan vía streaming, con opción presencial para asistentes de AMBA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cuarenta municipios de la provincia de Buenos Aires), y constituyen un proyecto federal que se propone llegar a todo el país.

    Los objetivos son:

    Ampliar la agenda de temas a abordar que incluyan problemáticas que hacen al contexto escolar y lo excedan, en razón de que el mundo entra en la escuela.

    Brindar un aporte para el desarrollo de proyectos de investigación generados a nivel áulico y en el marco de los clubes de ciencia.

    Problemáticas a resolver: apuntalar los proyectos de investigación, tanto áulicos como de clubes de ciencia, para otorgarles más densidad en sus planteos y desarrollo, complejizarlos, multiplicar las preguntas y los temas, e instar a la reflexión respecto del contexto y de la propia práctica docente.

    Los docentes participantes que presenten el trabajo final recibirán un certificado de asistencia por 15 horas.

    CONSULTAS
    Mónica Mendoza – capacitacionescharlas@mincyt.gob.ar
    Tel. (011) 4899-5000 – interno 1203.

    Ver capacitación on- line:

    http://www.tectv.gob.ar/streaming2/index.html

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación