Saltar al contenido

Ciclo de Talleres Formativos en Robótica y Diseño: Fomentando la innovación y el conocimiento tecnológico

    Jóvenes de entre 17 y 25 años podrán participar en un ciclo de talleres enfocados en programación, robótica e impresión 3D, impulsando el desarrollo de habilidades tecnológicas y creativas.

    La Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, en colaboración con la Comisión Municipal de Santa Clara, anuncia la realización de un programa de talleres formativos sobre robótica y diseño. La creciente importancia de mantenerse actualizado en el ámbito tecnológico motiva esta iniciativa, que busca capacitar a la comunidad en temas fundamentales como la programación, la electrónica y la impresión 3D.

    El ciclo de talleres, compuesto por cinco encuentros, brindará a los participantes la oportunidad de adquirir conocimientos prácticos y colaborativos. Los cuales, serán dictados por el equipo de promoción de la Agencia CTI y se desarrollaran desde conceptos básicos de electrónica hasta técnicas avanzadas de impresión en 3D, cada sesión estará diseñada para promover el desarrollo de habilidades técnicas y blandas en un entorno de aprendizaje estimulante. Además, la idea de los mismos, es que a través de las herramientas brindadas, los participantes pueden desarrollar diferentes emprendimientos, ideas, etc. 

    Es importante destacar que estos talleres están dirigidos específicamente a jóvenes de entre 17 y 25 años. Los encuentros se llevarán a cabo en el Complejo Municipal Cultural de Santa Clara, dando inicio el próximo miércoles 13 de marzo.

    Para inscripciones y consultas adicionales, se proporcionan los siguientes números de contacto: 3888412430 / 38885683318.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación