Saltar al contenido

Capacitaron a alumnos de Escuelas Agrotécnicas de Vinalito y Fraile Pintado

    El día 4 de Julio de 2019, en la Escuela Provincial Agrotécnica N° 11 de Vinalito y en la Escuela Provincial Agrotécnica N° 5 de Fraile Pintado se realizó el primer módulo de Capacitación en el marco del proyecto de “Incorporación de tecnología y capacidades para la generación de biogás en entidades educativas agrotécnicas de la provincia de Jujuy” del Programa Proyectos Específicos Bioeconomías regionales.

    El objetivo de la Capacitación consiste en desarrollar competencias y capacidades en el ámbito educativo – técnico – profesional en el manejo eficiente de residuos de biomasa para el aprovechamiento de los mismos, a través de la transformación de los residuos en biogás alcanzando acciones específicas de Gestión Ambiental.

    Por parte de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia participaron como soporte técnico del proyecto los Vinculadores Tecnológicos Ferderales (VITEF) Esp. Lic. Marta Elena López y el Ing. Zoot. Luis Bono.

    Por parte del Inti y en calidad de disertantes, participaron las Lic. Biot. Mariana Tarifa – INTI Jujuy, Lic. Biot. Gisell Catalán y Lic. Biot. Raquel Urueña –INTI Tucumán y el Director de Proyecto Prof. Gabriel Rodríguez.

    La capacitación estuvo dirigida a docentes y alumnos del EPA N° 11 y EPA N°5.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación