Saltar al contenido

Avanza la organización de la Feria de Ciencias 2019

    La Secretaría de Ciencia y Tecnología (Secyt) del Ministerio de Educación comunica que hubo una nueva reunión para la organización de la Feria de Ciencias 2019.

    En la misma quedaron fijadas las fechas para las distintas instancias regionales y provincial, como así también la instancia nacional prevista para el 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre.

    Del encuentro, encabezado por la Ing. María Eugenia Torramorell, directora de Promoción Científica y Tecnológica,  participaron los integrantes del equipo técnico pedagógico y administrativo de la Secyt y los docentes gestores de cada una de las regiones educativas.

    Se informó que las instancias regionales de Feria de Ciencias se van a desarrollar en el mes de agosto y en sedes a confirmar según el siguiente cronograma:

    7 de agosto Región II y III en San Salvador de Jujuy

    9 de agosto Región I  en Abra Pampa

    13 de agosto Región IV en San Pedro

    15 de agosto Región V en Libertador

    20 de agosto Región I en La Quiaca  


    A la vez destacaron que la instancia provincial será el 6 de setiembre en instalaciones de la Escuela Agrotécnica N° 7 “Ing. Ricardo Hueda” de Perico. La instancia nacional el 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre en Tecnópolis, Buenos Aires.

    La comisión organizadora recordó que en las distintas instancias participan trabajos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, desde Nivel Inicial hasta el Nivel Terciario, con la novedad este año, de la inclusión del rubro Trabajo Interdisciplinario en el Nivel Secundario.

    Este año la inscripción a las distintas instancias será por correo electrónico, al igual que la presentación de los trabajos, hasta diez días antes de cada instancia. 

    La capacitación de valoradores tendrá lugar el 12 de julio en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (Nido) de Alto Comedero.

    Cabe recordar que en el transcurso de los meses de marzo y abril se desarrollaron las capacitaciones de  docentes asesores de proyectos educativos en ciencia y tecnología con cerca de quinientos participantes.

    Por otro lado, 35 docentes jujeños están realizando en estos días el curso de valoradores a nivel nacional.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación