Saltar al contenido

Arrancó Feria de Ciencias en instancias escolares

    Cientos de trabajos son expuestos en escuelas, colegios e institutos de todos los niveles y modalidades.

    En escuelas y colegios públicos y privados de distintos puntos de la provincia se están desarrollando en estos días la Instancia Escolar de Feria de Ciencias y Tecnología, donde niños y adolescentes exponen proyectos innovadores realizados junto a sus docentes.

    En esta instancia participan cientos de proyectos, algunos de los cuales serán seleccionados para cada Instancia Regional a cumplirse a lo largo del mes de agosto en las diferentes jurisdicciones de la provincia.

    Los trabajos se exponen en stand y responden a investigaciones donde los estudiantes dan muestra de saberes en el campo de las Ciencias Naturales, Sociales, Tecnología, Lengua, Arte y Deporte, entre otros campos como emprendedorismo.

    Cabe recordar que las fechas para las instancias regionales durante el mes de agosto son las siguientes: miércoles 7 en San Salvador de Jujuy (Región II y III), viernes 9 en Abra Pampa, martes 13 en San Pedro, jueves 15 en Libertador/Valle Grande y martes 20 en La Quiaca.

    La instancia provincial se cumplirá el 6 de septiembre en San Salvador de Jujuy y la instancia nacional el 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre en Buenos Aires (Tecnópolis).

    Cada proyecto es trabajado por el docente y nace en el aula, con la participación de todos los alumnos.

    En instancia de feria, cada propuesta presenta un stand, una carpeta conteniendo el informe del trabajo y la carpeta de campo. Cada docente, además, elabora un registro pedagógico donde comenta los pasos que siguió en materia de planificación y desarrollo de estrategias didácticas para el logro de los saberes y demás objetivos por parte de los alumnos.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación