Saltar al contenido

Alumnos y docentes jujeños destacados en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017

    23828635_10156128396058643_336817679_o

    En el marco del cierre de la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017, llevada a cabo del 17 al 20 de noviembre en Villa Martelli, provincia Buenos Aires, alumnos y docentes jujeños recibieron menciones y distinciones  por los trabajos presentados.

    Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy, damos a conocer el listado de trabajos reconocidos por el equipo de evaluación nacional.

    Recibieron menciones especiales  los proyectos denominados Histórica sorpresa de Yavi de la Escuela Primaria nº 25  Sargento José María Gómez del departamento de Yavi, Encontrándonos con los Héroes de la Puna de la Escuela Normal de la ciudad de Abra Pampa, departamento de Cochinoca, Una lombriz generadora de fertilizante en nuestra huerta de la  Escuela nº 233 José Amancio Aparicio, departamento Santa Bárbara, éste presentado en la modalidad de educación rural, Cambia tu vida con 3 en 1 del Colegio San Agustín de la ciudad de San Pedro de Jujuy como trabajo temático y,  Arte y ecología social del Centro Polivalente de Artes de  San Salvador de Jujuy en modalidad de artística.

    En tanto los proyectos Juntos por el Agua perteneciente al JIN nº 12 de la .Escuela de Frontera N° 7 de la ciudad de  Abra Pampa, departamento de Cochinoca, Un Dulce Desconocido  de Complejo Educativo José Hernández de  San Salvador de Jujuy y Anfitriones de mi pueblo del  Colegio Secundario  nº 21 de  San Francisco, departamento de Valle Grande, fueron destacados a nivel nacional.

    La delegación jujeña, conformada por más de 100 personas, se encuentra retornando a la provincia con mucha algarabía por esta nueva experiencia que fue la Feria, de la cual participaron más de 4.5000 alumnos y docentes de todo el país.

    Cabe destacar la participación de la Sra. Secretaria de Ciencia y Tecnología, Ingeniera Miriam Serrano, Coordinador de Feria Sr. Sergio Siles, equipo técnico de la Secretaría, y equipo de evaluadores, quienes trabajaron incesantemente y acompañaron a los alumnos esta nueva anécdota considerada como el despertar de nuevas vocaciones científicas.

    [foogallery id=”3259″]

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación