Saltar al contenido

Alumnos jujeños participaron de la Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2016

    3

    El día 13 de septiembre, en instalaciones de la Escuela Técnica Provincial nº 1 “Aristóbulo Vargas Belmonte”, se desarrolló la Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología 2016, con la participación de mas de 250 alumnos y docentes de toda la provincia y de los diferentes niveles educativos,

    En la misma se presentaron Proyectos de Investigación desarrollados por alumnos, con el asesoramiento y acompañamiento de docentes, previamente seleccionados en las Instancias Regionales de Feria de Ciencias y Tecnología, por el Equipo de Evaluación, quien hoy también tuvo la responsabilidad de recorrer cada uno de los stands, evaluando los trabajos.

    Durante la jornada, también se recibió la visita de la Sra. Ministras de Educación- Dra. Isolda Calsina y autoridades de las diversas áreas del Ministerio de Educación, y otras Instituciones, quienes luego de apreciar los proyectos, participaron del  Acto de distinciones de premios estímulos otorgados por el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología a proyectos escolares.

    La Feria de Ciencia logró instalarse en la escuela como una estrategia para mejorar el aprendizaje y optimizar la enseñanza, no se trata de una efeméride  ni de un evento, sino que es  un proceso educativo que nace en el aula y se prolonga a través del ciclo escolar.

    Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología, felicitamos a los docentes y estudiantes de las cinco regiones educativas por el esfuerzo y dedicación plasmado en cada uno de los proyectos, como así también agradecemos a todos los que colaboraron, en especial a la comunidad educativa de la ETP N°1 “Aristóbulo Vargas Belmonte” para que se llevara a cabo una exitosa jornada de trabajo.

    [foogallery id=”1210″]

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación