Saltar al contenido

Alumnas jujeñas resultaron finalistas en la 2da. Maratón Nacional de Robótica y Programación

    Alumnas de Colegio N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento” de Palpalá, resultaron finalistas en la 2º Maratón Nacional de Robótica y Programación, organizada por la Dirección Nacional de Innovación Educativa, en el marco del plan «Aprender Conectados» del Ministerio de Educación de la Nación.

    Cabe destacar que las instancias estuvieron destinadas a estudiantes de primaria y secundaria de escuelas de gestión estatal de todo el país, con el objetivo de fomentar el trabajo colaborativo y una actitud crítica y creativa en la apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación, a través de un carácter formativo en el que participaron equipos de tres estudiantes acompañados por un docente.

    En este sentido, el equipo jujeño denominado “ROBOTIKAS”, el cual está integrado por las estudiantes: Brisa Abracaite de 2º 5da, Laura Gerani de 2º 2da y Mariana Bautista de 2º 4ta, con el acompañamiento del Profesor de Tecnología, Carlos Fabián Ramos, clasificó en la categoría Secundaria Ciclo Básico, la cual tendrá lugar el 18 de Septiembre, en la Ciudad de Buenos Aires.

    Con respecto al proyecto, el profesor Fabián Ramos, explicó que “se creó un sistema de control de temperatura– climatizador- que tiene como objetivo crear un ambiente artificial óptimo para el crecimiento de semillas en almácigo o plantines, con la expectativa de que se complemente con otros sistemas de riego automático existente en la escuela”.

    En relación al trabajo realizado por las alumnas, la directora del Colegio Nº1, Graciela Gonzalvez, destacó que “fue admirable el interés que mostraron nuestras estudiantes, porque pudimos ver la responsabilidad y la dedicación que tuvieron para capacitarse en áreas de programación y agropecuaria, y llevar adelante el proyecto”.

    Al finalizar, las alumnas indicaron que “estamos muy sorprendidas y felices, y en esta segunda instancia nos preparamos para ir mejorando nuestro proyecto”.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación