Saltar al contenido

Agenda de trabajo conjunta entre la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Jujuy y la Facultad de Ingeniería de la UNJu

    Este miércoles 23 de marzo del corriente, las Autoridades de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), el Decano Ing. Luis Alejandro Vargas, Vice Decana Ing. María Esther Alfaro, y Secretaria de Ciencia y Técnica Dra. Julia Santapaola, mantuvieron una reunión de trabajo junto con la Secretaria Ejecutiva de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Jujuy, Ing. Miriam Serrano, y el equipo técnico de la Dirección de Vinculación Tecnológica de la entidad, integrado por la Lic. Claudia Panica, Ing. Patricia Díaz, APU Raúl Leañez. En el encuentro, trazaron los lineamientos a desarrollar de manera conjunta entre ambas instituciones.

    La Dra. Julia Santapaola, Secretaria de Ciencia y Técnica de la Unidad Académica, explicó que la ocasión permitió “generar líneas de trabajo conjuntas entre la Agencia y la Facultad de Ingeniería para acompañar proyectos que ellos tienen y están desarrollando y para generar nuevos donde la Facultad, a través de sus investigadores y desarrollo científico, puede aportar a la Agencia”. Asimismo, hizo saber que la reunión abordó la posibilidad de “abrir convenios y acuerdos académicos para desarrollar y fomentar la participación de las mujeres en Ciencia y Tecnología que desde la Facultad venimos desarrollando hace tiempo y la Agencia también, por lo que vamos aunar esfuerzos para trabajar en ese tema y así también, desarrollar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico que tengan aporte para la comunidad”, apuntó. Añadió que las expectativas desde la Facultad de Ingeniería están puestas “en seguir trabajando, sumar a distintos actores que puedan acompañar al desarrollo de productores locales y al desarrollo de la provincia, en definitiva, así que han quedado varias líneas de trabajo y nosotros ahora vamos a tratar de aportar nuestro granito de arena”, expresó.

    Por su parte, la Ing. Miriam Serrano, Secretaria Ejecutiva de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, informó que el encuentro sirvió también para poner en común el plan estratégico, desarrollado desde la entidad que dirige, que entre los puntos de su propuesta se encuentran el vincular proyectos a áreas disciplinares como la Ingeniería Química, la Informática y la Tecnología de los Alimentos. “Vamos a seguir aunando esfuerzos para avanzar y seguir con el objetivo de fortalecer el sistema de científico tecnológico y, por otro lado, favorecer los talentos que se forman en la Facultad de Ingeniería porque consideramos muy importante trabajar de manera coordinada con las áreas de docencia e investigación”, sostuvo.

    https://www.fi.unju.edu.ar/

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación