Saltar al contenido

3er. Café Científico “Un Café con Sabor a Ciencia”

    INVITACION FINAL-opcion2

    El día lunes 31 de octubre de 17.00 a 20.00 hs. se llevará a cabo el 3er. Café Científico, denominado “Un Café… con Sabor a Ciencia” en instalaciones del Salón Anfiteatro de la Facultad de Ingeniería- UNJu, sito en calle Ítalo Palanca nº 10 de nuestra ciudad capital. En esta ocasión bajo el eje temático EL LITIO- Mitos y verdades.

    El Ciclo de Café Científico, surge como iniciativa de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy mediante Expte Nº 1081-55-16 y de Interés Legislativo mediante Declaración N° 194/16.

    Se trata de un encuentro de Investigadores, Divulgadores, Comunicadores, Académicos, Historiadores; quienes presentan temáticas relacionadas con sus investigaciones y experiencias, siendo el propósito fundamental crear un espacio de concientización orientado a la revalorización del trabajo científico, considerando estas charlas como un espacio de reflexión entre la comunidad científica y el público, que se funda en el encuentro y el intercambio a partir de una temática determinada relacionada a la ciencia, tecnología y sociedad.

    La recepción de invitados y asistentes estará a cargo del Cuarteto Instrumental de Flauta de la Escuela de Música de la Provincia de Jujuy, que tiene como responsable a la Prof. Cecilia Palacios.

    Los disertante serán el  Dr. Arnaldo VISINTIN-  Doctor en Ciencias Químicas con Orientación en Tecnología- Universidad de la Plata, Dr Daniel Ernesto GALLI – Lic. en Ciencias Químicas con orientación Industrial (Universidad de Buenos Aires) y el Dr. José Luis ZACUR-Ingeniero Químico, Doctor en Ingeniería, Especialista en Docencia Superior.

    Luego se dará lugar a una conversación interactiva entre los presentes, pintura en vivo y exposición de obras del IES Nº 4 “Raúl Scalabrini Ortiz”.

    Para cerrar la jornada se tiene prevista la actuación de la Orquesta de Jazz de la Escuela de Música.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación