Saltar al contenido

2do. Café Científico- "Un Café… con sabor a Ciencia"

    2do_cafe

    El día viernes 12 de agosto del corriente año, se realizará el lanzamiento del 2do. Café Científico, denominado “Un Café…. con sabor a Ciencia” con la temática El Bicentenario: “Independencia, Eco de Nuestro Éxodo Jujeño”, en el Centro Cultural-  Museo Casa Macedonio Graz, sito en calle Gral. Lamadrid esq. Gral. Güemes   a partir de hs. 17.30

    La actividad es una iniciativa de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, enmarcado en el Programa de Divulgación de la Ciencia, declarada de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, mediante Expte. nº 1081-55-16 y asimismo la Legislatura de Jujuy sanciona mediante Declaración nº 194/16 de Interés Legislativo el Ciclo de Café Científico.

    Crear un espacio para acercar la ciencia a la comunidad jujeña de una forma amena, estimular el debate y promover la apropiación social de la ciencia con la divulgación de temas científicos, tecnológicos, sociales y culturales, es el objetivo principal de este encuentro, donde se compartirán relatos relacionados a  “La Independencia, eco de nuestro Éxodo Jujeño”.

    Los disertantes a cargo serán Viviana Conti- Dra. en Historia, Investigadora del CONICET; Federico Kindgard- Lic. en Ciencias Antropológicas y Amancay Zerpa- Escritora.

    También se contará con la participación de Camila Wuaira (Coplera), Centro Polivalente de Arte “Prof. Luis Alberto Martínez” con exposición de cuadros y murales del Prof. Roberto Alvizu, Escuela de Música de la Provincia con un dúo de violonchelo y contrabajo y una pareja de baile  de la Escuela Superior de Danza “Norma Fontenla”.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación