Saltar al contenido

1º Jornada de tecnologías libres

    El equipo técnico de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la Provincia brindará el sábado 01 de junio del corriente, en el horario de 09 a 13 hs. un taller de Robótica Educativa, en carácter de invitados, en el marco de la 1º Jornada de Tecnologías Libres a desarrollarse en instalaciones del Hotel de Turismo de la ciudad de Humahuaca.

    El taller tiene como propósito brindar una oportunidad de incorporar la robótica a aquellos niños y jóvenes de manera que puedan desarrollar su potencial talento académico para satisfacer las necesidades educativas.

    Es por ello que con la intención de sumar y potenciar la tarea que realizan los docentes de las escuelas de la zona, la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación destaca el interés de incorporar la programación y la robótica como un medio de descubrir y desarrollar talentos, además de aplicar contenidos de ciencia y tecnología trabajando en la resolución de problemas concretos. Una oportunidad innovadora y atractiva para experimentar la aplicación práctica de diferentes conceptos de física, matemática, entre otros contenidos curriculares.

    Se brindará una exposición para profundizar los objetivos del proyecto, la utilización y análisis de los diferentes componentes del kit de robótica para los participantes.

    .

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación