Saltar al contenido

REUNIÓN CONJUNTA INTERINSTITUCIONAL CON REPRESENTANTES DEL InDyA Y EL CIDMEJu

    1

    El  día lunes 06 de marzo se llevó adelante una reunión con los integrantes del Instituto de Datación y Arqueometría (InDyA) y el Centro de Investigación y Desarrollo en Materiales Avanzados y Almacenamiento de Energía de Jujuy (CIDMEJu).

     A la misma se hicieron presentes por parte del Gobierno de la Provincia de Jujuy la Secretaría de Ciencia y Tecnología, a través de su titular, Ing. Miriam Serrano, integrante del Consejo Directivo Interinstitucional de ambos institutos, el Ing. Rafael Simone y el Arq. Gabriel Cortéz, el Dr. Sergio Matheos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación acompañado por la Dra. Natalia Rodríguez Teramo y Mg. Sebastián Spector, por CONICET asistieron el Dr. Arnaldo Visintin, el Dr. José A. Cordero y el Dr. Carlos Aschero, en representación de la Universidad Nacional de Jujuy el Rector Lic. Rodolfo Tecchi y el Vicerector Lic. Jorge Griot, el decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Gustavo Lores y el Ing. Ernesto Eisenberg, por la Universidad Nacional de Tucumán asistió la Dra. Pilar Babot. Así mismo fueron invitados a participar la Dra. Victoria Flexer por parte del CIDMEJu y el Arq. Gustavo Izquierdo a cargo del informe de avance de obra.

    2La jornada dio inicio en el Salón del Consejo Académico de la Facultad de Ingeniería-UNJu, con palabras de bienvenida a cargo del decano de la Facultad de Ingeniería-UNJu, Ing. Gustavo Lores.

    Entre los temas tratados en horas de la mañana se habló sobre la situación actual de cada uno de los institutos a cargo del Dr. Carlos Aschero por parte del InDyA y el Dr. Arnaldo Visintin y el Ing. Rafael Simone por parte del CIDMEJu.

    El Dr. Sergio Matheos, por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, se refirió al financiamiento de la obra y el equipamiento solicitado.

    A continuación el Arq. Gustavo Izquierdo, por parte de la Universidad Nacional de Jujuy, brindó un informe de obra de la localidad de Palpalá. En horas del mediodía se realizó una visita a la obra.

    En horas de la tarde la jornada de trabajo continuó en las instalaciones de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, sito en calle las Vicuñas del Barrio Chijra, donde participaron de la misma los representantes del Consejo Directivo Interinstitucional del InDyA e investigadores de la provincia de Jujuy, con el objetivo de dar a conocer la propuesta de trabajo para ser desarrollada en el instituto que funcionará en el edificio en construcción de la localidad de Palpalá.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación