Saltar al contenido

Se llevó a cabo la Jornada Andina de Reciclado Sustentable

    jornada
    El día 6 del corriente mes,  se llevó a cabo la Jornada Andina de Reciclado Sustentable que organizo el Ministerio de Ambiente en la ciudad de Palpalá y contó con la participación de la Secretaria de Ciencia y Tecnología de Jujuy.
    Estuvieron presente el Gobernador de la provincia, Cdor. Gerardo Morales, acompañado de la Ministra Maria Ines Zigaran y sus secretarios, el Dir. del COPEJ Ramiro Pedrizzi y el Intendente Pablo Palomares.
    En la jornada disertaron profesionales internacionales que dieron a conocer experiencias concretas realizadas en Peru y Chile con la temática de los Residuos Sólidos Urbanos.
    Los ejes centrales fueron:
    La basura no hay que mirarla como un problema sino mirarla como materia prima.
    Donde otros desechan nosotros creamos.
    Recuperar más de 60 materiales reciclables comercializables en los residuos genera una cadena de valor, un impacto ambiental positivo y un cambio cultural importante.
    Entre los disertantes la Ministra Maria Ines Zigaran expuso junto con el Dir. de GIRSU Nación (Gestión Integral de Residuos Sólidos) la Ley Provincial de Residuos. También entregaron importantes premios a los ganadores del Concurso Jujuy Verde.
    La jornada culmino con un llamativo desfile de modelos que lucieron vestimentas confeccionadas con materiales 100% reciclados, además de exposiciones y muestras realizadas por las fundaciones participantes.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación