Saltar al contenido

PRIMERA REUNIÓN DEL CONCEJO DIRECTIVO INTER- INSTITUCIONAL DEL InDyA (INSTITUTO DE DATACIÓN Y ARQUEOMETRÍA

    El día hoy, desde las 09 hs, se esta llevando a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno la “Primera Reunión de Concejo Directivo Inter- Institucional del InDyA” con la presencia de representantes del Concejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT); Universidad Nacional de Jujuy (UNJU); Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y el Gobierno de Jujuy.

    El Gobierno de la Provincia de Jujuy, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología formula, planifica e implementa las políticas de desarrollo tecnológico. Como referente provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, articula con el sistema científico nacional integrando el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología e implementa herramientas de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.
    Se ha puesto a disposición un predio de 2.500 m2 con un edificio de dos plantas a remodelar, el cual se acondicionará para albergar al instituto. La inversión total del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación asciende a más de 67 millones de pesos.
    Para ello se propone una plataforma tecnológica de alta complejidad en arqueología destinada a estandarizar las mediciones y mejorar la comprensión de la naturaleza de los restos estudiados y su significación. Este proyecto no sólo tendrá un impacto directo en la arqueología sino también en muchas ramas conexas que colaboran y complementan la investigación, como la biología, la geología, la química, la física, la matemática, etc.
    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación