Saltar al contenido

Jornada de Difusión

    El día 26 de julio en el SUM del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, sito en calle Ascasubi nº 290, se realizó una jornada de difusión de las diferentes líneas de financiamientos para proyectos de mejoramiento tecnológico, dirigida a Pymes, Institutos del sector científico y tecnológico, emprendedores y alumnos avanzados de la carrera de Tics.

    Se contó con la presencia del Dr. Alejandro Lewin (Coordinador Área Legal-Unidad de Control de Gestión y Asuntos Legales de Agencia-MinCyT), quién manifestó que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través de la Agencia de Promoción Científica y Tecnológica, tiene como desafío fundamental federalizar todos los Instrumentos dedicados a promover el financiamiento de proyectos tendientes a mejorar las condiciones sociales del país; y que todas las actividades que se generen desde el MinCyT promuevan la generación de proyectos dirigidos al mejoramiento de la productividad del sector privado a través de la innovación tecnológica.

    Posteriormente se dio lugar al Lic. Diego Dall´Armellina quien explicó los lineamientos del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), cuyas características están orientadas al impulso de la productividad a través de la innovación tecnológica.  Describió las distintas particularidades de los instrumentos de promoción y financiamiento que ofrece subsidios y créditos para el mejoramiento de la capacidad innovadora de las empresas, el desarrollo de proyectos tecnológicos enfocados a la actividad productiva, y capitalización de incubadoras de proyectos que ayuden a emprendedores a crear y hacer crecer sus negocios.

    El Lic. Alejo Seillant diserto sobre las oportunidades que brinda el Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), cuyo objetivo es desarrollar capacidades críticas en áreas de alto impacto potencial y transferencia permanente al sector productivo. También informo de la apertura de nuevas convocatorias.

    Finalmente el Ing. Martin Albarracín representante del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT)   informo de su alcance, cuyo objetivo es ayudar a empresas y  emprendedores del sector informático a constituirse y luego, durante sus primeras etapas de crecimiento, a realizar investigaciones y desarrollos de productos específicos, mejorar la calidad de sus procesos, y/o capacitar a sus recursos humanos; además respondió consultas y dudas de los participantes del sector TIC´s.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación