Saltar al contenido

Convocatoria a Proyectos Asociativos de Diseño 2017

    Mincyt

    La Secretaría de Planeamiento y Políticas, y el Programa Nacional de Tecnología e Innovación Social, a través del Programa de Innovación y Diseño, convocan a la presentación de propuestas destinadas a la ejecución co-financiada de Proyectos Asociativos de Diseño para el período 2017.

    Objetivos

    La finalidad de los proyectos será la solución de una necesidad productiva mediante la incorporación del diseño como factor estratégico de innovación en cooperativas, empresas recuperadas y auto-gestionadas por sus trabajadores, micro-emprendimientos de entre 3 y 10 personas, y organizaciones civiles que reúnan a emprendedores productivos, ya sea para la generación de nuevos productos, como la introducción de mejoras en procesos y/o productos existentes.

    Deberá destacarse el carácter asociativo de la propuesta, que incluya la contribución de una o más Instituciones del Sistema Científico-Tecnológico con competencia en la temática del diseño, favoreciendo la articulación entre actores territoriales con miras al desarrollo local.

    La duración de la ejecución de los proyectos será de hasta SEIS (6) meses.
    Beneficiarios

    Los beneficiarios finales de estos proyectos serán cooperativas, empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores, y microemprendimientos de entre 3 y 10 personas u organizaciones civiles que nucleen a emprendedores productivos; formalmente constituidos.

    Financiación

    Se destinará un monto de hasta $ 125.000 por proyecto, para financiar hasta el 60 % de su costo total.

    A su vez, la convocatoria contará con un total de $ 2.000.000 a ser distribuidos entre los mejores proyectos seleccionados.

    Más información en:

    http://www.mincyt.gob.ar/convocatoria/proyectos-asociativos-de-diseno-2017-12676

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación